ABLACION OPTIMIZADA SIN BISTURI con láser FEMTOSEGUNDO

Los problemas refractivos del ojo son: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Pueden corregirse con anteojos, lentes de contacto, cirugía láser y, en algunos casos, con lentes intraoculares.
MIOPIA: significa ojo largo. La persona que no ve de lejos pero sí de cerca.
HIPERMETROPIA: significa ojo corto. La persona ve desenfocado de cerca y de lejos.
ASTIGMATISMO: debido a una curvatura irregular en la cornea, las imágenes se refractan en forma despareja, dando una imagen distorsionada tanto de lejos como de cerca.
La cornea se encuentra ubicada en la parte anterior y externa y es la lente mas potente del ojo humano. Realizando tallados con láser en esta superficie se pueden corregir defectos refractivos tales como miopía , hipermetropía , astigmatismos o combinación de estos.
La Clínica de Ojos Dr Nano, en su política de permanente mejora en la calidad de atención médica, utiliza la última tecnología tanto para su estudio como para el tratamiento de los problemas refractivos .
-PENTACAM evalúa a la cornea del paciente no solo en su superficie externa sino también en la interna , su altura y espesor, y da un pronóstico sobre la posibilidad de futuras complicaciones mediante el Belín & Ambrosio.

LASER ALLEGRETO es el láser utilizado en nuestro centro para realizar tratamientos refractivos optimizados en pocos segundos, siendo esta tecnología de elección en el resto del mundo.
Permite realizar la QRK queratectomía refractiva optimizada o ablación optimizada basada en resultados de tratamientos previos cargados en su base de datos.
Da resultados mas estables en el tiempo y por su tecnología multi-spot aleatorio reduce los defectos refractivos residuales, disminuyendo la necesidad de retratamientos.
Mejora la sensibilidad al contraste, profundidad de campo y visión nocturna por su zona óptica amplia de tratamiento y sus suaves zonas de transición.
Su eye track permite seguir los pequeños movimientos del ojo eliminando el descentrado en el tratamiento.
Realiza 400 disparos por segundo y trata cada dioptría en 2,5 segundos en una zona óptica de 6,5 mm, siendo unos de los láseres más rápidos del mercado.



-LASER FEMTO
Un gran cambio en la cirugía refractiva se hizo realidad.
Hasta el momento, dependíamos de un procedimiento mecánico. El flap o lentículo corneal- previo a la realización del tallado con láser- era realizado mediante el microqueratomo . Éste realizaba un corte con una cuchilla desechable que generaba una membrana de córnea para poder realizar el tratamiento en profundidad.

Con el LASER FEMTO ya no dependemos del corte que realiza una cuchilla sino que programamos, mediante una computadora la separación del tejido corneal, la cantidad de micras que son necesarias en cada paciente, comprobado el procedimiento mediante un OCT (TOMOGRAFÍA DEL TEJIDO CORNEAL) en el lugar exacto para realizar esta separación. EL LASER FEMTO SEGUNDO mediante micro burbujas de plasma, CREA un espacio para la división del tejido en tan solo 31 segundos.
Por medio de esta tecnología se obtiene un flap con la precisión y seguridad del láser, disminuyendo los riesgos de rupturas, descentrados , flap sin unión a cornea o incompletos.

FEMTO LASIK
1.- Se realiza la programación a través de una pantalla táctil del espesor del flap corneal (más grueso o más fino, dependiendo de los estudios previos), el diámetro del flap ( según diámetro y curvatura corneal) , el ángulo de incidencia y la ubicación de la bisagra del flap, comprobando esto mediante el OCT del LASER FEMTO.
2.- Se realiza el tallado con Láser Eximer en la superficie del lecho corneal del defecto refractivo (miopía, hipermetropía , astigmatismo o la combinación de estas).
3.- Se repone el lentículo o flap corneal.

LASIK CON MICROQUERATOMO
1.- Se realiza con microqueratomo el corte mecánico de una lamina corneal con cuchilla desechables.
2.- Se realiza el tallado con Láser Eximer en la superficie del lecho corneal.
3.- Se repone el lentículo o flap corneal.

PRK o tratamiento de Superficie
1.- Se realiza la ablación del epitelio corneal con Láser Eximer.
2.- Se realiza el tallado con Láser Eximer del defecto refractivo
3.- Se coloca lente de contacto terapéutico hasta la reepitelización corneal.
Este procedimiento puede provocar dolor en el post operatorio
En la mayoría de los casos, la cirugía refractiva es una cirugía de elección del paciente para evitar el uso de correcciones ópticas como anteojos o lentes de contacto.
Con el paso de los años, los avances tecnológicos han hecho que se una cirugía más precisa, segura y elegante, ayudando a los pacientes a obtener resultados que cumplan con sus expectativas reales.
Si este folleto explicativo no fue suficiente no dude en conversar con el médico tratante para aclarar todas sus dudas.
El médico le entregará un informe del consentimiento informado donde se explican riesgos, complicaciones y beneficios con el que autoriza la cirugía.