CIRUGÍA REFRACTIVA

Los problemas ópticos de los ojos llamados defectos o vicios de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) pueden corregirse con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

MIOPIA:
Una persona miope ve con claridad objetos cercanos pero ve borroso los objetos lejanos.



HIPERMETROPIA:
Personas con hipermetropía tienen problemas para ver claramente objetos cercanos.



ASTIGMATISMO:
La cornea es irregular, lo que produce que los rayos de luz sean refractados o dirigidos en forma despareja.
El astigmatismo afecta tanto la visión cercana como la lejana.


La cirugía refractiva tiene como objetivo lograr una buena visión corrigiendo estos defectos
mediante procedimientos que se realizan en la superficie de la cornea o dentro del ojo.






El principal componente óptico refractivo del ojo es la curvatura de la superficie anterior de la cornea, por lo que modificándola se obtienen cambios ópticos muy importantes. Si los errores refractivos fuesen muy altos se puede recurrir a la colocación de lentes intraoculares en el segmento anterior del ojo, combinándolos en algunas ocasiones con los procedimientos cornéales (Biópticos).
La Clínica de Ojos Dr. Nano en su política permanente de mejora en la calidad de atención médica, ha sumado a su equipamiento de última generación un nuevo Láser: el Allegretto 400, que provisto de la más avanzada tecnología permite realizar tratamientos refractivos optimizados en pocos segundos.
La córnea normalmente tiene una forma esférica, técnicamente llamada “prolata” y hay que estudiarla por medio de la topografía. Las modernas tecnologías en cirugía refractiva logran corregir el defecto óptico, respetando lo más posible la forma de la cornea, es decir, dejando a la córnea lo mas esférica o prolata posible: esto significa MAYOR CALIDAD DE VISIÓN.

PROCEDIMIENTO CON LASER:
Esquemáticamente el tratamiento con láser puede resumirse en tres pasos:







1- Se realiza Con instrumentos automatizados muy complejos y exactos llamados microquerátomos se talla una tapa o lentículo corneal.
2- Se levanta y reclina el lentículo sobre la cornea para realizar el tratamiento con láser.
3- Se repone nuevamente la tapa el lentículo corneal, que permanece posicionada sin necesidad de sutura.
El procedimiento es ambulatorio y totalmente indoloro. La cirugía se debe realizar en quirófano previo examen clínico general y control
cardiológico. La anestesia es con colirios (gotas).

Pueden experimentarse molestias durante las primeras 24 hs o 36 horas del post-operatorio. Estas desaparecen , al segundo o tercer día.




Allegretto Eye-Q (40Hz) Topografía

INDICADA PARA:
- Todo paciente que desee independencia de sus anteojos o lentes de contacto.
- Pacientes que no toleren las lentes de contacto.
- En algunos pacientes, con ciertas enfermedades en la córnea, en las que el láser permite realizar un pulido o tallado de la misma, logrando recuperación de la visión. Es una cirugía programable y efectiva absolutamente por parte del paciente.

El Allegretto 400 es unos de los primeros equipos láser de este tipo ha llegado a la Argentina permitiendo la realización de la llamada ORK, que es la sigla de Queratectomía Refractiva Optimizada o más comúnmente llamada ABLACIÓN OPTIMIZADA.

- Resultados mas fiables y correcciones más estables
- Mejor sensibilidad al contraste.
- Mejor visión nocturna
- Mayor profundidad de campo.
- Multifocalidad, lo que permite corregir, en algunos casos, incluso la presbicia.
- Mayor tolerancia a pequeños residuales post-operatorios. Es decir, menos probabilidades de necesitar retratamientos.
- 400 disparos por segundo.
- 2.5 segundos por dioptría (ZO de 6.5 mm).
- Track que permite durante la cirugía seguir los pequeños movimientos de los ojos.
- Mayor tolerancia al deslumbramiento (encandilamiento) post-operatorio inmediato.

Clínica Nano es una organización dedicada a la salud ocular, con una trayectoria de más de 5 décadas, las más altas certificaciones internacionales y las últimas tecnologías mundiales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ojo. La rehabilitación de ciegos y disminuidos visuales en su Fundación (talleres de computación, cestería, música, cerámica, deporte y movilidad y muchas disciplinas que pueden ser consultadas en la pag web. www.fundacionnano.org.ar