ESTÉTICA PERI–OCULAR

La Clínica de Ojos Dr. Nano es una organización dedicada desde hace más de 50 años a la salud ocular, reconocida entre los más prestigiosos centros del mundo por ofrecer en nuestro país lo más avanzado en terapia Ocular.
Tecnología de última generación, oftalmólogos especializados en cada una de las patologías de la oftalmología , Historias Clínicas computarizadas , Sistema de Gestión de la Calidad en todos los procesos bajo la norma internacional ISO 9001:2008 en “realización de consultas médicas y estudios complementarios oftalmológicos y ambulatorios . Atención prequirúrgicos, quirúrgicos y posquirúrgicos de pacientes oftalmológicos en sus tres centros” nos permiten abordar la patología de cada paciente desde un lugar de privilegio.
No obstante el alto grado de tecnología alcanzado y la permanente actualización científica, la relación humano médico paciente, en las Clínicas de Ojos Dr. Nano es, una prioridad absoluta.
Nuestra misión es ofrecer servicio con estándares de excelencia a pacientes que buscan tratamiento para todo tipo de enfermedades relacionados con la visión. La satisfacción de los pacientes es nuestro más preciado objetivo, en un ambiente de cordialidad y profesionalismo.

Servicio de Estética Peri-Ocular
El Servicio de Estética Peri-Ocular le permite confiarle a un médico oftalmólogo la estética de sus ojos, pues es el oftalmólogo quien conoce su ojo, los anexos oculares y puede prevenir futuras complicaciones y es él quien está capacitado para escuchar su deseo de mejora estética y recomendarle el tratamiento adecuado.

Botox para rejuvenecimiento facial
El BOTOX®, toxina botulínica se utiliza en cosmética como tratamiento antiarrugas, siendo una de las soluciones rápidas y efectivas para borrar arrugas.
Los tratamientos estéticos con botox® están indicados para las arrugas de expresión, éstas son las que se forman debido a los gestos, las más clásicas son las de la frente y el entrecejo, especialmente porque dan al rostro una apariencia avejentada y adusta. Al utilizar botox® en la frente se elevan también las cejas con lo cual también se tensa la piel de los párpados y se produce un efecto rejuvenecedor en todo el rostro.
Cuando el tratamiento con botox ®está bien realizado el aspecto del rostro no varía, no hay efecto de máscara estática y aunque es notorio el rejuvenecimiento facial, aparece como algo natural sin que se note que hubo un procedimiento estético.

Como actúa el botox® sobre las arrugas?
En realidad el botox® no es un rellenador de arrugas, su efecto antiarrugas se produce debido a que la toxina botulínica paraliza el músculo, al no moverse la piel que está sobre él también queda tensa.
El botox® se inyecta en pequeñas cantidades en la zona a tratar, este procedimiento debe ser realizado por médicos especializados ya que si bien es un procedimiento sencillo las cantidades de toxina botulínica deben ser administradas en cantidades pequeñas y exactas.

Cuantas sesiones lleva inyectarse botox®?
Con una sola alcanza, es un tratamiento sencillo que lleva menos de media hora, luego la persona continúa con sus actividades normales.
Puede haber algunas molestias en la zona, enrojecimiento o hematomas pero se irán con el paso de los días.

Cuando se ven los resultados antiarrugas del botox®?
Los resultados comienzan a verse en forma paulatina, algunas personas aseguran que los efectos rejuvenecedores del botox® son inmediatos, esto no es así ya que la toxina debe actuar para lograr que el músculo se inmovilice, pero en 5 o 6 días se comienzan a ver los resultados.

Cuanto dura el efecto antiarrugas de las aplicaciones de botox®?
El efecto de los tratamientos con botox® es variable y puede ser entre 3 y 6 meses, luego se debe repetir el procedimiento

Pestañas más largas, gruesas y oscuras:
LATISSE® actúa en el folículo ciliar (donde las pestañas se forman) prolongando la fase de crecimiento de las mismas. Es una fórmula revolucionaria indicada como auxiliar para el tratamiento de la hipotricosis o deficiencia en la cantidad y calidad de las pestañas aumentando su crecimiento, grosor y pigmentación, haciéndolas:
1. Más Largas
2. Más Gruesas
3. Más Oscuras



Blefaroplastia cosmética
La cirugía de párpado para darle una nueva forma al ojo, también llamada Blefaroplastia es un procedimiento que elimina el exceso de piel y aporta firmeza a la misma, tanto en el parpado superior como en el inferior. Hombres y mujeres de todo el mundo usan este tipo de cirugía para hacer que sus ojos sean más grandes, más anchos o estén más abiertos. Una blefaroplastia puede eliminar las bolsas o las ojeras. Otra de sus ventajas es que reduce la piel fláccida o arrugada, lo que resulta en una apariencia más juvenil y despierta.

Para dar una nueva forma a los ojos, se hace una pequeña incisión en el párpado cuando hay un exceso de grasa que necesitamos eliminar. A veces, la incisión se realiza en la línea de las pestañas. En la cirugía de párpado superior se suprime la piel arrugada o las bolsas, que también se eliminan en el inferior. Adicionalmente, puede que en ambos casos se tengan que tensar piel y músculos, para que la apariencia sea más firme. Después, las incisiones se cierran con pequeñas suturas, que se retirarán unos cuantos días después. Los cirujanos intentan siempre esconder las cicatrices en los pliegues naturales del ojo.

La blefaroplastia no es una cirugía sencilla, así que tenemos que comprobar que nuestra salud es adecuada y que no tenemos ninguna enfermedad que pueda causar hinchazón en la zona de los ojos, porque tras una cirugía de párpados los ojos tienden de por sí a hincharse y amoratarse. Tras la intervención, es posible que tengamos que usar gafas de sol. En todo caso, es recomendable que mantengamos la cabeza elevada y sigamos todas las recomendaciones postoperatorias.